Bosques. S/t 2013. Private collection.
mixed media on board
50 x 40 cm.
CORONA BOREALIS, 2014
Acrilico sobre lienzo, 50 x 70 cm.

CORONA BOREALIS / SPANISH /
En la mitología griega, esta constelación representa a la corona de Ariadna, hija del rey Minos de Creta. Por orden de Minos, cada nueve años se enviaban a Creta siete muchachos y siete muchachas procedentes de Atenas (Atenas debía pagar por la muerte de su hijo Androgeno). Todo el grupo era sacrificado al Minotauro, una criatura mitad hombre mitad toro que se hallaba cautiva dentro de un laberinto sin salida.
Teseo, heredero del trono de Atenas, se ofreció para formar parte de los siete jóvenes destinados a Creta. Una vez en la isla, Ariadna se enamoró de él y decidió ayudarle a escapar siempre y cuando Teseo la desposara al llegar a Atenas. Ariadna entregó a Teseo una madeja de hilo de oro que le sacaría fuera del laberinto. Llegado al centro del mismo, Teseo mató al Minotauro. Huyó Teseo junto a los 13 muchachos llevándose a Ariadna con él.
Durante el viaje y tras una feroz tormenta tuvieron que refugiarse en la isla de Naxos. Vuelta la calma, emprendieron el retorno, pero Ariadna no aparecía. La buscaron, la llamaron, pero fue en vano. Finalmente abandonaron la búsqueda y se hicieron a la mar.
Habían zarpado cuando Ariadna despertó en el bosque, después de caer extenuada por el cansancio. De pronto, y rodeada por una monumental ceremonia se le apareció el joven más bello que nunca antes haya visto. Era Dionisios, dios del vino, quien le ofreció matrimonio y hacerla inmortal.
La joven aceptó y después de un viaje triunfal por la Tierra, el dios la llevó a su morada eterna. Dionisio le regaló a Ariadna una corona como regalo de bodas. Cuando Ariadna falleció Dionisio cogió su corona y la lanzó al cielo, A medida que la joya ganaba altura, las piedras se ponían más y más brillantes, hasta que se trasformaron en estrellas.
st, serie: these lanscapes
acrilic on board
50 x 70 cm.
Forests
Published:

Owner

Forests

...some trees...

Published:

Creative Fields